El doble más quince es el trabajo más reciente del director Mikel Rueda; una película que promete una trama inolvidable a cargo de su protagonista Maribel Verdú. Este jueves se ha presentado la cinta con la que regresara al Festival de Málaga; luego de haber presentado la película “A escondidas”. Esta increíble película relatara la vida de dos personas que deben enfrentarse a momentos cruciales, pero que contaran el uno con el otro; dejando a un lado la gran diferencia de edad entre ambos.

La película cuenta la historia de Ana; personaje protagonizado por Maribel Verdú; una mujer poco mayor de 45 años y que tiene largo recorriendo por la vida; un día comienza a cuestionar lo que realmente quiere para su vida y si realmente todo lo que ha logrado la hace feliz; en su recorrido para encontrarse a sí misma, conocerá a Edwin; interpretado por Germán Alcarazu; un joven que es todo lo contrario a ella y que no sabe qué hacer con su vida y qué camino seguir. Ambos protagonizara una historia de amor como ninguna otra; una historia que dio inicio durante una conversación que tiene lugar en un “Chat” para aquellos que buscan un encuentro casual.

Lo interesante de la película es la forma en la que el director incorpora la realidad actual en la película; ya que en la actualidad los “Chats para encontrar amigos” han tomado gran popularidad no solo entre los jóvenes, sino también entre personas adultas que buscan maneras rápidas y sencillas de interactuar con otras personas.

¿De qué va “El doble más quince”?

Maribel Verdú protagoniza el doble mas quince

Mikel Rueda afirma sobre “El doble más quince” que le interesan los temas que toquen situaciones reales; ya que asegura que todos hemos sentido “inquietudes vitales” en alguna etapa de nuestras vidas; momentos en lo que no sabemos que decisión tomar o en las que nos hemos cuestionado sobre lo que hemos hecho en el pasado; por su parte Verdú asegura que esta película supone “uno de los cinco mejores rodajes de su vida” y recordemos que Maribel Verdú ha ganado gran popularidad en el ámbito del cine erótico; gracias a su participación en películas como “La buena estrella” y “Tu mama también”; dentro de los cuales ha tenido a su cargo personajes arriesgados con escenas altamente sexuales.

Con Maribel Verdú  en “El doble más quince” los fanáticos se encuentran ansiosos por presenciar el Festival de Málaga; ya que se conoce que sus papeles siempre suelen desencadenar pasiones y ser detonante del deseo. Rueda; afirma que han querido mantener un título para la película que sea corto; sin embargo “El doble más quince” hace referencia a la diferencia de edad entre Ana y Eric, los protagonistas.

Ahora bien, que siendo específicos Eric tiene 15 años (Detalle que no se especifica en la película); y siendo un menor de edad el que sostiene una relación con alguien de 45 años; no es de extrañar que muchas estén ya haciendo comentarios negativos sobre la trama de la película; a lo que Mikel Rueda simplemente ha respondido que comprende lo incomodo que puede resultar entender o apreciar esta historia; pero que sin embargo no por ello la historia deja de ser menos cierta, sobre todo en los tiempos actuales.

Los protagonistas defienden sus personajes

pelicula el doble mas quince -

Queda claro, tras conocer un poco de que va “El doble más quince” que será una película que se deberá disfrutar con “Mente abierta” y que no será apta para aquellas personas demasiado tradicionalistas; Alcarazu quien ha debutado gracias a Rueda; ha mencionado ser consciente de las implicaciones sociales que trae consigo su papel; y asegura haber trabajado de la mano de adolescentes para conocer como la forma en la que reaccionarían ellos si se encontraran en la situación de Eric.

El director menciona conocer perfectamente que conoce la verdadera de edad de los protagonistas es algo que traería consigo gran controversia; pero que es algo que han evitado mencionar y abordar de la forma más política dentro de la película. Finalmente, sabemos que esta película llevara consigo un gran juicio moral, el cual todos dentro de la producción de la película están dispuestos a enfrentar; además como ha dicho Maribel Verdú durante una rueda de prensa:

¿Por qué es normal ver a un hombre de 50 con una Lolita pero ver a una mujer es motivo de crítica?

Defendiendo de esta forma; que debemos abrir los ojos y que la narrativa de la película “El doble más quince” no es más un espejo de la realidad que vivimos; una realidad en la que muchas cosas han cambiado para bien o para mal; y que no debe ser razón para juicios.