Mickey Mouse es el persona por excelencia de Disney. No lo decimos nosotros sino que se ha convertido en el emblema de la compañía. Sin duda, su gran éxito no ha dejado indiferente a nadie y a pesar de que ya ha cumplido los 90 años de historia, todavía sigue estando presente a lo largo y ancho de todas las generaciones.

Disney ha puesto un gran empeño en él, porque ha sido protagonista y éxito durante décadas. Pero lo cierto es que la idea de Mickey Mouse nació de casualidad. Algo que en ocasiones sucede con todo eso que llega a tener un gran reconocimiento. ¿Quieres saber más sobre la historia y las curiosidades que encierra?

1¿Cómo se creó a Mickey Mouse?

origen mickey mouse

Si es que como hemos comentado, a veces las cosas sin pensar salen mucho mejor de lo esperado. Walt Disney había hecho un viaje a Nueva York, ya que quería conseguir dinero para poder invertir más en un personaje ya creado que era Oswald, un conejo. Pero no obtuvo lo que pedía, ya que parece que no salía rentable.

Por eso, Walt aprovechó el viaje para poder dibujar y le salió un ratón. En primer lugar lo llamó Mortimer. Pero su esposa, que viajaba con él, no estaba convencida de darle ese nombre. Por lo que la sugerencia de un cambio, fue de Lillian y no del propio Walt, quien traía la cabeza en otras cosas. Así fue el comienzo de uno de los personajes más famosos de todos los tiempos.

Atrás