El cine de Disney empieza a ver competencia por parte de nuestro país. A pesar de la diferencia abismal de presupuesto que hay en sus franquicias y las nuestras. Pero lo cierto es que comenzamos a pisarles los talones.

Cada vez ganamos más en realismo, y algunas de las películas españolas han logrado colarse en la lista de las mejores del mundo. Estoy segura que algunas de las películas que te voy a poner en esta lista ya las conocías. Pero probablemente, ni siquiera sabías que no era de Pixar o Disney si no que son de nuestra tierra.

1Dragon Hill, la colina del dragón

Puede que cuando la viste por primera vez, pensaras que era una más de Disney, debido a la fantástica historia de dragones y sus canciones, pero no es así.

Estrenada en 2002, escrita y producida por Antonio Zurita, y dirigida por Ángel Izquiero. Ganó un Goya a la mejor película de animación.

Hace siglos que los dragones se refugiaron en Dragon Hill para estar a salvo de la maldad de los hombres. En esta dimensión, viven en paz y armonía junto a seres de otras épocas.

La entrada está protegida por su dragón guardián, el único que tiene la llave, y sabe el secreto para poder entrar y salir al mundo exterior. Pero cuando el hechicero Septimus descubre este secreto, todos estarán en peligro. Nada que envidiar a la gran franquicia de Disney.

Atrás