No necesita ni presentación porque Disney nos ha acompañado en parte de nuestra vida y de las demás generaciones. Sus personajes siempre han estado ahí para entretenernos y emocionarnos con el los. Por eso, hoy hacemos una breve recopilación de los datos más escalofriantes y asombrosos que nos hemos encontrado en todos ellos.

En ocasiones no buscamos respuestas pero es cierto que son muchos los detalles que se quedan en el tintero. Es por ello que nada mejor como intentar conocer un poco más lo que se cuece en uno de los mundos fantásticos más conocidos de todos los tiempos. Porque nada es casualidad en Disney y a veces, tampoco lo que parece.

1Los personajes Disney no tienen madre

cenicienta sin madre

Es cierto que sobretodo se hace referencia a los primeros personajes, esos que todos conocemos. Parece que si pensamos un poco, es cierto que ni la Cenicienta pudo disfrutar de su compañía y hasta Bambi recibía uno de los peores mazazos en plena serie. Tampoco se sabía nada de la madre de Blancanieves y seguro que todavía recuerdas más personajes.

Pues bien, todo ello tiene una explicación. Ya que la madre de Walt Disney había fallecido y reflejaba también ese dolor en sus personajes. Dicho dolor solía llegar en forma de madrastra y de crueldad en ella. Pero volviendo a la vida del creador, su madre murió por inhalación de monóxido de carbono, a causa de una calefacción que no estaba correctamente. Fue el propio Walt quien compró esa casa para sus padres y al suceder esto, se sentía muy culpable.

Atrás