Las mejores películas son las que cuentan con  un fuerte argumento construido a partir de un guion solido. ¿Cuántas veces el resultado de una película bien producida es un desastre gracias a un guion sin sentido?

El guionista es el que propone o idea el contenido narrativo del texto audiovisual, incluso plantea una determinada representación: escribe plásticamente. El guión, de esta forma, se convierte en un texto en potencia, un texto complejo por la propia estructura narrativa que concibe el guionista y por la multitud de signos audiovisuales implícitos en sus palabras.

Si te gusta el cine y eres capaz de hacer guiones desde las corrientes historias que ves a cada día, si creas personajes en tu cabeza basados en personas de carne y hueso, puedes aprovechar tu talento y creatividad  para  dar un giro digno de final de película “Hollywoodiana”  en tu trayectoria laboral.

Hay cursos interesantes de Guion Cinematográfico que te harán dominar la técnica y explorar tus capacidades creativas. Uno de ellos es el curso impartido por la Universidad Camilo José Cela con el objetivo de formar guionistas para trabajar en la escritura de largometrajes cinematográficos.

La gran ventaja de este curso de 750 horas, en mi opinión, es que se puede hacer online. Así puedes organizar mejor tú tiempo y estudiar desde casa. Para más detalles sobre el Curso de Guion Cinematográfico, haz click aquí.