El 7 de noviembre (casi un año después del estreno de la original) llega Cuarentena, la remake hollywoodense de nuestra exitosa [REC]. Esta cinta no se diferenciará de la original ya que contó con la supervisión de los propios Jaume Balagueró, Luiso Berdejo y Paco Plaza, responsables de una de las cintas más taquilleras del 2007 junto con El Orfanato.

Realmente no podemos decir mucho de este estreno, básicamente es la versión en ingles, con otros actores y en otro lugar calcando escena por escena. No creo que pierda tiempo con ella, pues es imposible que superen a la original.

En la trama, Angela Vidal (Jennifer Carpenter, El Exorcismo de Emily Rose) y su cámara (Steve Harris) están realizando un reportaje en una estación de bomberos de Los Ángeles. Les acompañan en una de sus salidas nocturnas, después de que hayan recibido una llamada de emergencia que avisaba de unos gritos en un apartamento. Pronto se dan cuenta de que una mujer que vive en ese edificio ha sido infectada por algo desconocido.

Esta remake fue dirigida por John Erick Dowdle, quien curiosamente debutó en 2007 con una cinta muy similar, The Poughkeepsie Tapes, otro falso documental en la vena de [REC] pero que contaba las andanzas de un asesino que filmaba a sus victimas.