La película de 1983, obra de Jim Henson, es una obra de culto. Por ello, no hay mejor razón para disfrutar de la serie en forma de precuela, estrenada el pasado mes de agosto. Cristal Oscuro: La era de la resistencia ha conseguido igualar el éxito del trabajo original. 

Nadie pidió la creación de esta serie, pero una vez fue estrenada en Netflix, nos dimos cuenta que era lo que necesitábamos. Tan solo cuenta con una temporada de diez capítulos, pero merece la pena hacer un buen repaso de ella. Es más, lo más probable es que tras verla, tengas ganas de volver a ver el filme original, que es a lo que hemos venido aquí. 

1Presentación

prologo-cristal-oscuro

Cristal Oscuro se estrenó en el año 1983, y esta serie provocó el temor a la confusión, puesto que su universo se iba a expandir. Y es que en había una difñicil tarea por delante, la cual no solo era refrescar la memoria de un filme de hace tantos años. Además, debían introducir nuevos personajes a la trama, razas y escenarios. 

Pero no hay de que preocuparse, no fueron necesarios más de 5 minutos de prólogo para acabar con nuestros mayores temores. Se presentaron de una forma formidable todos los nuevos elementos, los cuales marcarían el devenir de la historia. 

Atrás