Los fans de la saga de El Señor de los Anillos aseguran que hay cosas que son mejores en los libros que en las películas. La trilogía está considerada una de las mejores adaptaciones de todos los tiempos, si bien es cierto, que la saga de Peter Jackson, galardonada con numerosos premios, cuenta con tantos seguidores como detractores. Por una lado están los incondicionales fans de la saga y por el otro, los fieles a la famosa novela de J.R.R. Tolkien. Los primeros consideran que hay cosas en el Señor de los Anillos que son mejores en las películas que en los libros. Nada que ver con la opinión de los segundos, que se quejan de la cantidad de cambios realizados en las pelis con respecto a la novela original. Pues bien, en este artículo, te vamos a contar esas cosas que los fans de la trilogía aseguran que son mejores en las películas que en la obra literaria.

Vas a presenciar un auténtico duelo de titanes. Jackson VS Tolkien. Que gane el mejor. ¡Empezamos!

1Boromir es mejor en la película El Señor de los Anillos que en el libro

Boromir es bondadoso a pesar de su ambición

En la obra de Tolkien, Boromir no hace más de intentar echar por tierra el plan de Gandalf y Aragorn. Lo presentan como un hombre ambicioso y obsesionado por el anillo y con muy poco autocontrol. Pero no es así en las pelis, donde se puede apreciar la bondad de corazón de Boromir e incluso se llega a comprender, ya que ha sido la causa del dolor y los años de guerra que su pueblo ha vivido contra Mordor.

Puedes apreciar en las pelis que Boromir es un buen hombre, por ejemplo, cuando enseña a luchar con espada a Merry y Pippin, cuando le confiesa a Aragorn su deseo de visitar con él la ciudad de Minas Tirith, en el momento en que se le ve arrepentido por haber intentado robarle el anillo a Frodo y además muere por intentar salvar a dos hobbits, Más de una lágrima ha caído en esta última escena.

Atrás