La televisión en España se ha caracterizado, principalmente en sus primeros (y dorados) años como una fuente inagotable de míticos formatos. Hoy en día parece que muchos de estos se han quedado en el olvido, y algunos nos han acompañado hasta nuestros días. Otros podrían ser perfectamente recuperables, y la crítica los volvería a aplaudir estos concursos seguramente.

Analizamos los concursos más importantes que han acompañado al público en España, en un recorrido a lo largo de la historia de los más míticos, y ya desaparecidos, a los que han conseguido sobrevivir al paso de los años y todavía se mantienen, aunque con algunos cambios, pero manteniendo su gran esencia.

El concurso de concursos: Saber y Ganar


Sin duda alguna, el concurso inagotable de la televisión en España. Desde el año 1997 se lleva emitiendo de manera ininterrumpida en TVE. Todos los mediodías en La 2 de TVE se puede ver a Jordi Hurtado al frente del concurso. Ya están por las 5.000 emisiones, siendo el programa más longevo de la televisión en España. Y es que, de hecho, nada ni nadie ha podido evitar que el programa interrumpiera las emisiones.

Jordi siempre ha estado al frente del mismo en esas 5.000 emisiones, sin embargo, hubo un momento en el que tuvo que desaparecer durante un mes, poniéndose al frente Luis Larrodera durante ese tiempo. A pesar de todo, el concurso sigue viento en popa y nada hace presagiar que su fin esté lejos. Y es que, de hecho, todo el mundo sabe que Jordi Hurtado es inmortal.