La televisión en España se ha caracterizado, principalmente en sus primeros (y dorados) años como una fuente inagotable de míticos formatos. Hoy en día parece que muchos de estos se han quedado en el olvido, y algunos nos han acompañado hasta nuestros días. Otros podrían ser perfectamente recuperables, y la crítica los volvería a aplaudir estos concursos seguramente.

Analizamos los concursos más importantes que han acompañado al público en España, en un recorrido a lo largo de la historia de los más míticos, y ya desaparecidos, a los que han conseguido sobrevivir al paso de los años y todavía se mantienen, aunque con algunos cambios, pero manteniendo su gran esencia.

Furor


Esta vez damos el salto a Antena 3, y de la mano de Alonso Caparrón, nos vamos hasta el año 1998, cuando arrancaba un programa llamado ‘Furor’. En él, los famosos de la época se enfrentaban a diversas pruebas, divididos en dos equipos, entre hombres y mujeres. Con esta especie de batalla de sexos, cada equipo se tenía que enfrentar a diversas pruebas de habilidad, conocimientos y, sobre todo, musicales.

Cuando un equipo perdía, se debía de enfrentar al denominado “popurrí”, una alocada actuación que debía de ser los más hilarante posible, protagonizada por los componentes del equipo perdedor. Mientras, Alonso entregaba los “minipuntos”, que son puntos entregados aleatoriamente y al gusto del presentador, que determinaban el ganador de la noche. El concurso dejó de emitirse tras cuatro temporadas en televisión, siendo la última emitida en las autonómicas.