‘Operación Triunfo’ puede ser el trampolín para futuros artistas, pero sabemos de sobra que no siempre es así. Por un lado tenemos una buena prueba en que los ganadores de cada edición no por serlo, han tenido más suerte en la industria musical. Pero ya que lo hemos mencionado, también es la suerte la que va a ser protagonista.

Sí es cierto que el ganador de ‘Operación Triunfo’ se lleva un suculento premio en metálico. Pero además de ello, muchas veces es el principio del fin. Hoy vamos a hacer un repaso tanto por esos ganadores como por otros nombres que, seguro recuerdas, pero que hoy en día han quedado en el olvido.

Ainhoa Cantalapiedra

Operación-Triunfo-Ainhoa

Ainhoa fue la segunda ganadora de ‘Operación Triunfo’. Era el año 2002 cuando se daba a conocer. La música había sido siempre su gran pasión. Así que, era lo que demostraba cada vez que subía a un escenario. Consiguió alzarse con el premio del concurso, pero además se daba a conocer. Lo que parecía que una gran carrera estaba a punto de comenzar. Pero tampoco fue tal como lo mencionamos. Según ella misma opinó posteriormente, el concurso era un simple negocio.

Asegura que todo lo que se ve, no es lo real. Parece que realmente desde dentro, nadie quería que ganara y que incluso llegaron a intentar destruir su imagen. Palabras que Ainhoa ha relatado en el periódico ‘El Mundo’. Tuvo que enfrentarse a varias operaciones pero aún así nada la retiraban del mundo de la música. Intentó participar en Eurovisión pero asegura que fue boicoteada. Así que, aunque ha lanzado varios singles, no ha cosechado el éxito esperado, quedando en un segundo plano.