Son muchas las películas en las que vemos antiguas ciudades y pueblos, que nos encantaría poder visitar como grandes fans que somos. Pero lo que no sabías de estas es que son verdaderas ciudades fantasma.

Muchas de estas ya estaban abandonadas, y fueron usadas en el cine, aunque otras muchas, fueron construidas por un equipo. Y después de la grabación completa del filme o la serie, se ven abandonados.

1La isla de Hashima

battle-royale

Esta es una de las ciudades fantasma más conocidas por el espectador, y no, no era creación de efectos especiales. Esta isla se encuentra a 15 kilómetros de la famosa Nagasaki.

En ella fue donde se rodaron varias películas, pero sin duda, la más conocida es Battle Royale, del director Kinji Fukasaku. Esta obra del cine japones, ambientada en el año 3000, muestra cómo cada año, un grupo de estudiantes es enviado a esta isla.

¿El motivo? Ya lo conoces, deben matarse los unos a los otros, en una de las ciudades fantasma más terroríficas de la historia.

Si eres capaz de visitarla, en ella encontrarás rasgos de la época en la que fue habitada. La gran mayoría de sus pisos, están igual que cómo los dejaron en su día. Por todo ello, ha logrado ser el destino perfecto para las películas de terror.

Atrás