Si eres un fanático del cine negro, o por el contrario, quieres ver algo relacionado con este género, pero no sabes por dónde empezar, estas en el lugar adecuado. Aquí te he preparado una selección con las 15 mejores películas. 

Puede que algunas de ellas te suenen de oídas, ya que son mundialmente famosas. En cambio dudo de otras cuantas, ya que no tuvieron el reconocimiento que se merecían en su tiempo. Pero para eso estoy yo aquí, para sacar el baúl estas joyas del cine negro. 

1El Halcón Maltés

el-halcon-maltes

Esta película es considerada como la creadora del género de cine negro, estrenada en el año 1941. Dirigida por John Huston y un reparto encabezado por Humphrey Bogart. 

Un grupo de gente sin escrúpulos no se detendrá ante la posibilidad de obtener la valiosa joya en forma de halcón. Esta fue obsequiada por Los Caballeros de la Orden de Malta al Emperador Carlos V. Está bañada en oro macizo y posee incrustaciones de piedras preciosas. 

Pero nunca llegó a estar en posesión del Emperador, ya que la galera en la que estaba siendo transportada, fue asaltada por piratas, y naufragó. 

400 años después de lo sucedido, el detective Sam Spade acepta el encargo de una joven que desea encontrar a su hermana. Esta ha desaparecido con un tal Floyd Thursby, un hombre sin escrúpulos en busca de dicha joya

Atrás