El cine, a lo largo de los años, ha logrado convencernos de una serie de hechos, que en realidad es muy poco probable que sucedan. Son tantos los años en los que han repetido este tipo de acciones, que muchos han llegado a creer que es real.

Un ejemplo de ellos son esos héroes en las películas que saltan de una ventana a 10 metros de altura, y al llegar al suelo, siguen corriendo como si nada hubiera pasado. Pero hoy estamos aquí para desmentir gran parte de estos mitos. Eso sí, no lo intenten en casa para demostrarme que sí son ciertos, ya que podríais acabar muy mal.

1Las explosiones de los coches

explosiiones-faciles-de-coches

¿Cuántos no habéis alucinado con esas escenas de carreras de coches, en las que debido a un choque, este sale volando y explota casi de inmediato? Bueno, déjenme aclarar que esto es muy poco probable que suceda. Solo hay que ver alguna carrera de Fórmula 1, ahí si que suceden choques graves, y no ocurren estos incendios.

Es cierto que puede haber escapes en el depósito de la gasolina, o un fallo eléctrico, pero es muy difícil que al instante arda en llamas. Sí puede pasar, pero no tan rápidamente, ya que tiene que pasar un largo rato hasta que comience a arder.

También están esas películas en las que el coche explota tras recibir un disparo, otra situación improbable. Para empezar, si no de de un calibre específico, es casi imposible que suceda. Tendrían que ser balas incendiarias para que ocurra, por ejemplo.

Atrás