Gracias a la película de Capitana Marvel, ahora no somos capaces de parar de pensar en todas las superheroínas que el cine y la televisión nos han dado. Hace unos años que la idea de una mujer fuera la salvadora y fuerte del filme era impensable. El rol de las mujeres estaba muy limitado, pero hoy ya no es así.

Es por eso que os he querido traer una lista de superheroínas más actuales y un poco más antiguas, que no tiene desperdicio. Si te gusta la acción que estas mujeres pueden dar, os dejo una lista de lo más completa, desde poderosas hasta guerreras de carne y hueso. 

1Capitana Marvel

capitana-marvel-superheroina

Sin duda, lo mejor de la película de esta superheroína es el mensaje de empoderamiento femenino. El director ha sabido como integrarlo sin problemas en su trama, aunque también ha ayudado mucho la actriz que la interpreta, con un humor sutil. Además, y alejándose de los clichés de superheroína sexy, Capitana Marvel rompe esos códigos con un traje que más no le podía cubrir. 

Para Marvel no fue fácil encontrar a su perfecta superheroína. Carol Danvers formó parte de de la Fuerza Aérea de los EEUU como piloto, además de ser un personaje secundario en la historia principal.

Después de haber vivido un breve romance, descubre que su ADN ha sido modificado. Es entonces cuando pasó a ser Capitana Marvel, una fuerte mujer con el poder para acabar con Thanos. 

Atrás