Después de 10 años como presentadora y actriz en algunas series, Belén Rueda debutó en la gran pantalla con el filme Mar adentro. En la actualidad, es una de las actrices españolas con más reconocimiento a nivel nacional. 

Por ello, ha llegado el momento de hacer un repaso por las películas en las que ha brillado con su actuación. Aunque son prácticamente todas, lo he reducido a 10 fantásticos títulos de la actriz. Así que prepara boli y papel, y apunta para una buena maratón. 

2El orfanato

Tras el gran éxito de Belén Rueda en Mar adentro, pasó tres años en los que se dedicó exclusivamente a la serie, Los Serrano. Pero en el 2007, llegó otro gran título para la gran pantalla, que no pudo rechazar, El orfanato

En esta ocasión, interpretó el papel de Laura, una madre que se instala con su familia en el orfanato donde ella creció cuando era una niña. Su intención es poder abrir una residencia para niños descapacitados. 

El lugar consigue despertar la imaginación de su hijo, quien empieza a dejarse arrastrar por la fantasía. Sus juegos inquietan a su madre, pues le hacen sospechar que en la casa hay algo que amenaza a su familia