Las bandas sonoras son una de las partes más importantes en el cine. Una película puede ser magnífica, pero si su música es mala, tiene la mitad de la batalla perdida. En cambio, lo mismo sucede al contrario, un mal filme con una música que te haga saltar las lágrimas. 

Pues a eso hemos venido aquí, a conocer esas películas que de no ser por su banda sonora, no serían nada. Eso sí, hay alguna que se salva, pero aunque el filme sea bueno, su música le supera con creces. 

1Crepúsculo

Lo siento mucho por los fans de los vampiros de la película, pero no se puede negar que la trama es sumamente predecible. Por no hablar del rollo de brillar con la luz del sol, si la analizo no acabo. 

Pero si hay algo bueno en ella, es el hecho de tener una de las mejores bandas sonoras. Y es que para la película se reunieron a grandes grupos de artistas, que hicieron maravillas. 

Entre ellos se encontraban Muse, Radiohead, Paramore o Linkin Park. Este último fue elegido para las siguientes películas, junto a otros muchos grupos, como Green Day. Si has leído el libro, sabrás que su escritora añadió los nombres de todas las bandas que le habían inspirado durante su escritura. 

Atrás