Studio Ghibli es una productora de anime  que hoy en día es considerada casi mítica. En ella   Hayao Miyazaki, su creador, dirigió sus películas más exitosas. Fue él quien eligió el nombre, Ghibli es un palabra italiana basada en el nombre del viento cálido del desierto que sopla en Libia.

Aunque oficialmente el Studio Ghibli se fundó en 1985, sus orígenes se remontan a 1983, con el primero de sus animes Nausicäa del Valle del Viento. Desde entonces, son muchos lo animes del estudio que se han convertido en referentes para varias generaciones. Son películas de enorme belleza que suelen encerrar también hermosos mensajes de ecologismo, humanidad, valores, etc.

Hagamos un repaso por algunos de los animes más significativos de Studio Ghibli

2El viaje de Chihiro (2001)

El Viaje de Chihiro se sitúa en parte más alta de los animes preferidos por los fans del Studio Ghibli. Hay quien considera la historia como una especie de adaptación libre de Alicia en el País de las Maravillas, el punto de unión es el viaje a un mundo límite. Chihiro es una niña de 12 años, que durante una mudanza se ve atrapada en el mundo de los espíritus. La protagonista debe conseguir liberar a sus padres, que han sido convertidos en cerdos y escapar ella misma.

La película quizás representa de un modo mágico y poético el paso de la niñez al mundo de los adultos.