Con la película ‘Argo‘, el actor y director Ben Affleck trae al cine la increíble y verdadera historia de cómo la CIA, con la complicidad de Hollywood, buscó en secreto retirar a un grupo de diplomáticos estadounidenses de Teherán en 1979, en plena revolución iraní.

Producida por George Clooney, ‘Argo‘, la tercera película que Affleck dirige luego de ‘Gone Baby Gone’ (2007) y ‘The Town’ (2010), se estrenó el pasado viernes en los Estados Unidos. El film recuerda una de las misiones más románticas de la CIA, por mucho tiempo clasificada como “secreta” antes de ser revelada en 1997.

Además de Affleck, de 40 años, protagonizan la película actores como John Goodman, Alain Arkin y Bryan Cranston. Para observar ‘Argo‘ en todas las salas de cine de España, habrá que esperar hasta el próximo viernes 26 de octubre.

Sinópsis:
El 4 de noviembre de 1979, cuando la revolución iraní alcanzaba su punto más importante, varios militantes irrumpieron en la embajada de los Estados Unidos, en Teherán, y tomaron 52 prisioneros estadounidenses. Sin embargo, en la mitad del caos, seis de ellos logran escapar y encuentran refugio en la casa del embajador canadiense. Sabiendo que es sólo cuestión de tiempo para que los encuentren y, muy probablemente los aniquilen, un especialista de la CIA en operaciones especiales, llamado Tony Mendez (Ben Affleck) prepara en grupo un arriesgado plan para sacarlos de forma segura. Un plan tan increíble que sólo podría salir bien en una película…