¿A quién no le gusta una buena película? Mucha gente va al cine y se entretiene simplemente con la historia, pero hay quienes imaginan maravillados, como se consiguen determinados efectos y ángulos, admiran la brillantez de determinados directores y sueñan en poder hacer parte de esta magia.

Pues, el cine es ficción, pero trabajar con él, no. Existen muchos cursos que te pueden introducir en el mundo del séptimo arte. ¿Ya imaginaste ser director de fotografía, por ejemplo? Dentro de la estructura del “equipo de cámara”, el Director de Fotografía determina y supervisa los parámetros técnicos y artísticos para la toma de imágenes. Es el encargado de todo el equipo de cámara y de que la imagen de la película, su luz y su color, sean las que el Director está buscando. En pocas palabras, es el encargado de darle al Director lo que quiere visualmente.

El Operador de Cámara, importantísima figura entre el Director de Fotografía y el Director de la Película es quien trabaja en estrechísima colaboración con ellos, y el que tiene peso a la hora de decidir qué movimientos y posiciones de cámara ejecutar, es el operador principal de cámara, debiendo llevar a imágenes el guión técnico, en el que se especifican los planos y la duración de los mismos dentro de una determinada escena.

Si te gusta como suena todo eso, te sugiero el Máster Profesional en Dirección de Fotografía, Operador de Cámara y Foto Fija (MFO). Este Máster Profesional te prepara para el correcto manejo de la iluminación, la composición visual y los movimientos de cámara, abarcando las funciones del Director de Fotografía y del Operador de Cámara, desde la lectura del guión hasta el acabado de la película en el laboratorio.

El Máster Profesional en Dirección de Fotografía, Operador de Cámara y Foto Fija (MFO) es presencial y se imparte en Madrid.

Para más información sobre el curso, clicka aquí.

Ahora si tu sueño es sentar en la silla del director, tu curso es de Dirección Cinematográfica. El curso que indico cuenta con un programa que recorre la gran cantidad de responsabilidades del director de cine: crear las escenas, movimientos de cámara, iluminación, dirección de actores, diálogos, guión, storyboard y desgloses. Analiza la relación del director con todos los aspectos de la producción y postproducción.

También explica los procedimientos de producción para lograr un roda-je que se desarrolle con efectividad y, además, proporciona las claves para comprender toda la logística que requiere finalizar y entregar una película terminada.

Este programa enseña cómo optimizar un presupuesto para lograr el nivel de impacto visual y emocional que requiere la industria del cine de hoy.
Un curso de dirección cinematográfica intensivo y multidisciplinar diseñado para desarrollar al máximo tu capacidad creativa, de análisis y búsqueda de soluciones; habilidades que te prepararán para escribir, dirigir y montar tus propias películas. Además, adquirirás un sólido conocimiento del trabajo en equipo y del talento individual.

Para más detalles del curso, clicka aquí.