El género anime consiguió traspasar las fronteras de Japón hace muchos años. Cada vez hay más usuarios que disfrutan viendo las mejores series y películas del género. Solo hay que ver el catálogo de Netflix, para saber que las producciones de animación japonesas tienen un éxito rotundo.

Incluso, hay unas cuantas películas anime que pueden rivalizar en taquilla con las grandes producciones de Hollywood. Películas como Arrietty y el mundo de los diminutos, o La princesa Mononoke son claros ejemplos de ellos. 

2La princesa Mononoke

la-princesa-mononoke

Seguimos con el departamento de animación de Studios Ghibli. Esta película de anime se ha convertido en uno de los mayores hitos en Japón, sobretodo en Occidente. Con este filme quedó demostrado que la animación no es solo para niños, pues sedujo a los adultos más críticos. Su recaudación sumó 159.375.308 dólares.

En la era Muromachi, el bosque japones está siendo destruido por los humanos. Este es protegido por animales gigantes, y un jabalí transformado en demonio ataca el pueblo.

El futuro jefe del clan Emishi, Ashitaka, recibe el ataque de este demonio, y tras matarlo, decide partir al bosque a pedir ayuda al dios Ciervo. 

En su recorrido a través del bosque, verá como los animales de este bosque luchan incansablemente contra los hombres, los cuales están destruyendo su hogar.