El género anime consiguió traspasar las fronteras de Japón hace muchos años. Cada vez hay más usuarios que disfrutan viendo las mejores series y películas del género. Solo hay que ver el catálogo de Netflix, para saber que las producciones de animación japonesas tienen un éxito rotundo.

Incluso, hay unas cuantas películas anime que pueden rivalizar en taquilla con las grandes producciones de Hollywood. Películas como Arrietty y el mundo de los diminutos, o La princesa Mononoke son claros ejemplos de ellos. 

1Arrietty y el mundo de los diminutos

arrietty-y-el-mundo-de-los-diminutos

Este filme de anime fue el debut como director del animador Hiromasa Yonebayashi. El sello Ghibli es sinónimo de éxito en taquilla, y así lo hizo. Logró superar las expectativas de muchos, apoyándose en la fama de la novela original. La recaudación en taquilla de este filme sumó un total de 145.570.827 dólares.

Arrietty es una joven rebelde, perteneciente a una raza de seres diminutos. Estos viven ocultos debajo de una casa de campo, y para su convivencia, tienen una serie de normas. 

Pero como ya he dicho, Arrietty es una chica rebelde, a la que le dan igual estas normas de supervivencia de la especie. Y el hacer siempre lo que quiere, le traerá serios problemas. 

Un día, se encuentra con un niño, y estos se hacen amigos, desde entonces, la vida de toda la raza diminuta correrá un grave peligro. Ahora que su existencia ha sido expuesta, nadie estará a salvo. 

Atrás