Son muchos los actores que llegado un momento de su carrera se lanzan a la dificil tarea de dirigir. Es otra profesión totalmente distinta, con un enfoque totalmente distinto al de la interpretación y con otras responsabilidades. No es que sea la evolución natural, pero algo tiene que tener cuando son muchos los actores que han pasado al otro lado y se han convertido en directores de cine. ¿No se te ocurre ninguno? Verás como si.

1Natalie Portman

Portman es una de las actrices polifacéticas que interpreta y dirige películas con la misma profesionalidad

La actriz israelí debutó en el cine allá por el año 1994. Desde entonces, hasta la actualidad, no sólo tiene una extensa carrera como tal, sino que su palmarés es digno de un deportista. Es de las pocas actrices que tiene los cuatro premios más importantes por una misma película (Oscar, Bafta, Globo de oro y el premio del sindicato de actores).

Es en el año 2008 se pone al frente por primera vez de la dirección de un corto (Eve) y un largometraje que también escribió personalmente (New York, te amo).

Desde ese año, compagina los trabajos de actriz con los de directora y productora. Según ha afirmado ambas cosas le gustan por igual, y no le gustaría tener que decantarse de forma exclusiva por ninguna ellas, sino compatibilizarlas.

Atrás