Harry Potter, pese a que terminó su saga hace mucho tiempo, sigue dando de qué hablar en los últimos años.

Ésta es la obra maestra de la autora británica Joanne Rowling que, sin lugar a dudas, es fundamental para aquellos fanáticos del mundo mágico. En la pantalla grande se fundamentó en ocho producciones de una serie de siete novelas. Esta particular e interesante saga nace en el año 2001 y, desde entonces, ha hecho parte de la vida de las personas amantes de este género.

Largometrajes que llegaron a la gran pantalla de la mano del estudio norteamericano Warner Bros. Entertainment Inc. Asimismo, la historia del “niño que vivió” no tuvo tantas críticas en el mundo del séptimo arte, inclusive, logró satisfacer a todos espectadores y fanáticos a través de las vivencias y aventuras de Harry Potter, un niño que, lamentablemente, terminó siendo un huérfano que, además, descubrió su condición de mago durante su tiempo en casa de sus tíos.

Harry Potter, al tiempo, entró en el Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería, lugar donde llevó a cabo todas estas aventuras y en el que conoció a sus dos mejores amigos: Hermione Granger y Ron Weasley. Con ellos, atravesó diversas y complicadas circunstancias, tales como: Lord Voldemort y sus secuaces, un grupo de magos oscuros que querían gobernar el mundo mágico y el de los muggles.

1Premios de Harry Potter

Star Wars, Harry Potter y Avengers, ... Las escenas eliminadas que todo fan clama por ver

Estas historias tan importantes y llenas de momentos únicos para los fanáticos se hicieron acreedoras del Premio Michael Balcon por su destacada contribución británica hacia el cine en el 2010 durante los premios BAFTA. Este galardón fue recogido por J. K. Rowling, David Heyman, David Barron, David Yates, Alfonso Cuarón, Mike Newell, Rupert Grint y Emma Watson.

Del mismo modo, la Academia Británica de las Artes Cinematográficas otorgó el Premio John Schlesinger Britannia por excelencia en dirección a David Yates, principal artífice de cuatro películas: Harry Potter y la Orden del Fénix, Harry Potter y el misterio del príncipe, Harry Potter y las Reliquias de la Muerte: parte 1 y 2.

Pese a que no tuvieron éxito en los principales premios de la industria del cine, tales como: los premios Óscar o los Globos de Oro; estos filmes han conseguido hacerse un grandioso nombre en los premios Saturn entregados por la Academia de Ciencia Ficción, Fantasía y Películas de terror; en los premios Empire; y en aquellos que otroga el London Critics Circle Film Awards.

Atrás