Hay actores que a pesar de tener una buena carrera en el cine, deciden dar un paso más, y aventurarse en otros campos, aunque eso sí, sin salir de la gran pantalla. Nos referimos al arte de la dirección, y es que no cualquiera puede ocupar este puesto con éxito.

Lo cierto es que conlleva un riesgo, pues someterse a las críticas de la obra no es fácil, ya que no siempre son agradables. Pero hay actores que han salido airosos de la prueba, y han aprobado con nota. Aquí os dejamos una lista de algunos de los más destacables, ya sea por méritos en la dirección o actuación.

2Russell Crowe

russell-crowe

Su verdadero salto a la fama fue gracias a su papel protagonista en la película ‘Gladiator‘. Este papel no solo le dio fama y reconocimiento, si no que le hizo ganar el Óscar al mejor actor.

Hubo muchos más premios y nominaciones gracias a esta película, pero no acabaría de contarlos.

En 2014 debutó como director con el filme de ‘El maestro del agua‘. Y no solo trabajó dirigiéndola, si no que fue el actor protagonista junto a Olga Kurylenko.

Hasta la fecha, este ha sido su único trabajo como director, pero esperamos que en un futuro no muy lejano, repita experiencia.