Netflix es una de las plataformas de streaming con mas usuarios. El tirón de las series ha conseguido que millones de personas se hayan hecho socios para disfrutar de su amplio catálogo. Pero Netflix es mucho más que series, también hay documentales y muchas y muy buenas películas. Precisamente, queremos recomendarte las 8 mejores películas propias de Netflix que no puedes perderte.

2Diecisiete

Daniel Sánchez Arévalo vuelve a explorar el tema de la familia en este drama juvenil

Netflix también es responsable de la última película de Daniel Sánchez Arévalo. Se trata de un drama español protagonizado por un chico de diecisiete años que está internado en un centro de menores.

Héctor, el protagonista, se incorpora a un programa de reinserción con animales y entra en contacto con un perro al que llama Oveja. Entablará una relación de amistad y confianza con el perro que se tuerce cuando el perro es entregado a una familia de acogida.

A partir de aquí Héctor inicia un viaje interior y exterior para tratar de recuperar al perro que lo llevará a recorrer Cantabria acompañado tan solo de su hermano. La película explora el tema de la familia como núcleo social básico, pero desde un punto muy distinto a como lo ha hecho Arévalo en sus anteriores películas.