Xavier Mariscal y Fernando Trueba preparan una película de animación

El artista valenciano Xavier Mariscal prepara una película de animación para adultos para el año 2010. Además la película estará dirigida por Fernando Trueba.

La película se titulará Chico y Rita tendrá como tema principal la música cubana. Es “la historia de amor de dos músicos, una cantante y un pianista, que empieza en los años 40 en La Habana hasta nuestros días y que transcurre en Nueva York, donde emigran“, explica Mariscal.

La película tiene más de 125.000 ilustraciones. Además la música es central en el film, y cuenta con la aportación fundamental dels.

Es un bolero típico en el que se ve el mundo anglosajón y el latino. Queremos mostrar la evolución de la música latina y cómo ésta deja preñada a la música anglosajona cuando llega a Nueva York. Y explicar por qué en La Habana los balcones están abiertos de par en par y por qué en Nueva York las ventanas son de guillotina y nieva“, ha explicado el diseñador valenciano.

Fernando TRueba ya se acerco a su pasión por la música en el año 2000 con el documental Calle 54, una película sobre el jazz hispanoamericano.

Por su parte, no es de extrañar que Mariscal, el diseñador de Cobi, la mascota de las Olimpiadas de Barcelona 92, esté interesado en las posibilidades artisticas que el cine puede dar también al mundo del diseño y la lustracción.

Comentarios
¡Síguenos en Facebook!