Terry O´Quinn, el mítico y resulevelotodo John Locke de la serie Lost, participará en un concierto de música clásica, pero no como patrocinador o promocionando el evento, sino tocando en la orquesta una de las piezas musicales más conocidas de… Stravinsky (ni más ni menos) llamada «La historia de un Soldado» (A soldier´s Tale).

lost-john-locke5.jpg

La pieza se basa en un texto reformulado por el recientemente fallecido Kurt Vonnegut y que cuenta la historia de Eddie Slovik, un soldado de Detroit ejecutado por desertar durante la Segunda Guerra Mundial.

La Detroit Symphony Orchestra (también conocida por DSO) es la impulsora del concierto, que se enmarcará en el ambicioso festival que tendrá lugar entre el 21 y el 28 de junio y su lema será «Creación en conflicto«. El festival se basa en 11 conciertos diferentes que tratan el surgimiento de la música en tiempos de confrontación, de conflicto interpersonal o de períodos de importante creación artística.

O´Quinn contará también con la compañía, en la orquesta, de F.Murray Abraham (el protagonista de la oscarizada Amadeus, de Milos Forman).

fmurray-abrahams.jpg

Nuestro querido Locke deberá demostrar que es capaz de desenvolverse con los instrumentos igual de bien que con los enigmas que le plantea la misteriosa isla en la que está cada vez menos perdido.