Todos hemos visto capítulos de esta serie mexicana que comenzó a traer un poco de alegría con las ocurrencias de la vecindad del Chavo del 8,  desde el 20 de junio de 1971. Hasta el día de hoy, esta serie se sigue retransmitiendo en muchos países. Se tiene registro de que desde 1990 hasta 2011 más de veinte países la mantenían entre su programación habitual.

Quién fue en realidad el padre del chavo del 8

El Chavo del 8 fue un éxito total en Hispanoamérica, llegando a tener hasta 350 millones de espectadores cada semana. Aunque la transmisión de la serie finalizó por varias disputas por los derechos de autoría de algunos personajes, el autor, Roberto Gómez Bolaños se encargó de mantener vivo el espíritu del Chavo del 8 realizando otras producciones como “El Chavo animado”, serie que fue estrenada en el 2006.

El diario del Chavo del 8

Roberto Gómez Bolaños, en 1995, publicó un libro: “El diario del Chavo”. En este relato, el  autor revela varias incógnitas que siempre se mantuvieron en la serie. Esto no fue lo único relacionado con “El Chavo del 8” que hizo el autor y creador del programa, también se produjeron videojuegos para Wii y aplicaciones para Facebook y dispositivos Apple.

Después de la publicación de este libro, se han escuchado muchos rumores acerca de su contenido. Se dice que informa sobre el verdadero nombre del Chavo del 8, la historia de cómo llegó a la vecindad, el porqué no vive con sus padres y dónde están estos. Lo cierto  es que en realidad la novela no nos brinda las respuestas a todas las preguntas, son puros rumores de internet.

El libro relata historias en primera persona narradas por el mismo Chavo del 8, también contiene viñetas y dibujos realizados por el mismo Roberto Gómez Bolaños, todo esto en 163 páginas que le prometen a todo fan de la serie animada un poco más de las ocurrencias y las vivencias de la vecindad del Chavo del 8.

Hay mucho más en el libro que simples ocurrencias

¿Cómo llegó el chavo del 8 a la vecindad? En el diario, cuenta que fue un día frío y lluvioso, y que la señora que vivía en la casa 8 le dio cobijo. ¿Quiénes eran los padres del chavo? Esta es una respuesta que quizá te decepcione un poco, pues en el relato el Chavo comenta que nunca conoció a su papá, pero que su mamá todos los días lo dejaba en la guardería e iba por él en la tarde. Sin embargo, un día ella no regresó por él.

Luego de esto, el Chavo del 8 estuvo en un orfanato. Cuenta que no se llevaba muy bien con la encargada principal. Pero ¡espera! En el último capítulo de la serie, el Señor Barriga se  acerca a cobrarle, como siempre, a Don Ramón, y éste finalmente admite que no tiene dinero para pagar la renta añadiendo que “tiene que mantener a sus dos hijos, la Chilindrina y….”. Nunca lo sabremos, pero nos permite imaginar que existe una posibilidad de que Don Ramón sea el padre del Chavo del 8.