Los programas más exitosos de la historia de TVE

Televisión Española (TVE) lleva más de 60 años ofreciendo programas de entretenimiento e informativos, entre otros, para todos nosotros. La televisión pública siempre se ha preocupado por crear programas que realmente entretengan al público y le hagan pasar un buen rato, ¿No crees? De ahí que hayan surgido programas como, por ejemplo, ‘Operación Triunfo’ o ‘Verano Azul‘.

A continuación vamos a conocer algunos de los programas más exitosos de la historia de TVE. Es cierto que algunos programas de los que vamos a conocer tienen ya algunos años, pero hoy en día es posible encontrarlos en la red, así que si te interesa alguno (que no hayas visto ya) puedes buscarlo sin ningún tipo de problema. ¡Es posible que incluso esté!

‘Historias para no dormir’ (1965-1982)

Las historias de terror siempre han causado un gran interés en la población, y es por eso mismo por lo que los programas o las películas que tienen un argumento terrorífico suelen triunfar tanto en la pequeña como en la gran pantalla. Historias para no dormir fue una serie de televisión que se emitió en TVE durante varios años, desde 1965 hasta 1982.

Esta fue una serie muy peculiar ya que cada capítulo se basaba en una historia diferente, un formato que hoy en día hemos podido ver en diferentes programas como, por ejemplo, Black Mirror. La serie de TVE contiene 29 episodios que se repartieron en tres temporadas diferentes y están basados en cuentos de literatura negra como los de Edgar Allan Poe, Henry James o Ray Bradbury, entre otros. ¿Su creador? Narciso Ibáñez Serrador.