10 películas que explican 10 sucesos históricos importantes

Conocer los grandes momentos de la historia es imprescindible para entender la historia contemporánea. La Revolución Francesa, la Segunda Guerra Mundial, la Guerra Fría o el Imperio Romano son conceptos claves que debemos conocer mínimamente. Claro está que no a todo el mundo le gusta pasar horas entre libros descubriendo estos hechos o estudiando qué supuso cada momento en la historia.

Es por ello por lo que muchos directores y productores decidieron llevar a la gran pantalla estas historias, para que todo aquel que quiera conocer un poco más de estos sucesos lo pudiese hacer a través de películas y no de libros. Hoy conocemos 10 películas que explican 10 sucesos históricos importantes.


Senderos de gloria (1957), Stanley Kubrick

 

 

senderos

Aunque no es 100% real, esta historia está basada parcialmente en hechos reales y nos muestra cómo era la vida en las trincheras durante la Primera Guerra Mundial. La historia se desarrolla en Francia, en el año 1916, en las colinas de las hormigas. Esta fue una posición estratégica con mucha importancia en esta Primera Guerra Mundial.

La película, con carácter antibélico, está basada en la novela de Humphrey Cobb, publicada en 1935, nos aporta una gran enseñanza sobre el campo de batalla, la jerarquía militar y la lucha por la división de clases. Es, sin ninguna duda, una película para ver en repetidas ocasiones.

Comentarios de Facebook

Deja un comentario

¡Síguenos en Facebook!