Películas que cambiaron algo importante en el mundo

Aunque a veces no lo veamos de esta manera, es cierto que las películas pueden mostrarnos una cara diferente del mundo. Cada vez más, se suelen llevar a la gran pantalla temáticas bastante complicadas. Todas ellas tienen algo que aportar y que enseñar a todo el mundo.

Pues bien, hoy haremos ese repaso de todas las películas, que gracias a sus temáticas, han hecho que los cambios comenzaran por la sociedad. Si ya se te viene algún título a la memoria, entonces no te pierdas todos los demás que hemos recopilado especialmente para ti.

Philadelphia

Fue en el año 1993 cuando vimos una de las grandes películas de todas la épocas. ‘Philadelphia’ estaba protagonizada por Tom Hanks. Era un drama en el que se contaba la vida de un abogado homosexual, con una brillante carrera por delante, aunque se vio frustrada cuando lo despidieron por haber contraído SIDA. A pesar de que él intenta luchar contra ello, nadie quiere defenderlo en el juicio. Una historia tremenda que tuvo numerosas repercusiones.

Por un lado, Hanks ganaría el Óscar por su gran interpretación. Además, se trataba de la primera película en la que se abordaba este tema, tanto de la enfermedad como de la homosexualidad. Como resultado ayudó a concienciar más a la gente, poniendo de actualidad un tema que necesitaba ser sacado a la luz, para poder ser llevado de otra manera. Ya que hasta el momento era un gran tabú.