Nathan Fillion, el más famoso de ‘Castle’. A veces no tenemos todo el tiempo que queremos para dedicarle a las series, y eso pasa en la vida real y en el blog también. Por eso mismo quiero rendirle un especial homenaje a uno de los personajes más queridos de la televisión actual.

Estoy hablando de Nathan Fillion de la serie ‘Castle’, cuyo personaje nos ha hecho reír, llorar y ahondar un poco más en el sentido literario de la trama. Sin embargo sus comienzos pasaron por series muy diferentes antes de verse en el panorama estadounidense como ahora ¿echamos un vistazo a su trayectoria?

Nació en Alberta (Canada). Después de trabajar en diversos programas de televisión y producciones de teatro de manera independiente se trasladó a Nueva York (1994) para probar suerte en la Gran Manzana.

Su primer papel lo consiguió en la telenovela ‘One Life to Live’ en la que interpretaba a Joey Buchanan y por la fue nominado a Mejor Actor Joven. Tres años después abandono la serie para dedicarse a otros proyectos de diferente categoría. Se mudó a Los Ángeles y tuvo un rol secundario en la comedia ‘Two Guys, a Girl, and a Pizza Place’ (‘Tres para todo’) durante 60 episodios.

Sería la serie ‘Firefly’ la que comenzó a ponerle rostro a un actor casi desconocido hasta la fecha. En la ficción creada por el gran Josh Whedon daba vida a Malcolm Reynolds, lo cual le valió también para ganar varios premios centrados en el ámbito de la ciencia ficción, la fantasía o las series de terror.

Nathan Fillion siempre ha comentado que ‘Firefly’ ha sido el mejor empleo que ha tenido nunca. La serie fue cancelada muy pronto, y siempre ha habido rumores de su regreso. Se tuvieron que conformar con adaptarla a la gran pantalla en la que el actor repitió su papel para la película ‘Serenity’ (2005).

Participó en otras ficciones de menor calado como ‘Miss Match’ o ‘Drive’. Volvió a repetir con Josh Whedon en la última temporada de ‘Buffy, la cazavampiros’ donde tuvo el papel recurrente de Caleb. La serie que realmente le abrió las puertas para su estrellato fue ‘Mujeres desesperadas’, en la que se mantuvo durante 11 episodios de su cuarta temporada como Adam Mayfair.

De su salida de la serie tuvo mucho que ver la creación de otra nueva ficción en la que era casi el protagonista absoluto. Lo cual nos llevo a verlo como Richard Castle en ‘Castle’, un personaje divertido, gracioso y carismático que lleva cuatro temporadas interpretando y que al menos veremos una más.

Si hablamos del séptimo arte, Nathan Fillion no ha tenido una participación demasiado destacada. Ha participado en ‘Salvar al soldado Ryan’, ‘Buscando a Eva’, ‘Dracula 2001’, ‘Slither: la plaga’, ‘White Noise 2: la luz’, ‘La ruta inesperada’ y se meterá en la piel de Hermes en la adaptación de ‘Percy Jackson y el mar de los monstruos’.