Mario Casas, trayectoria como actor. Es el hombre del momento. No sólo porque está a punto de estrenar Tengo ganas de ti, la secuela de la taquillera Tres metros sobre el cielo, sino porque parece que este chico de 26 años recién cumplidos convierte en oro todo lo que toca.Publicidad, cine y televisión. De todo ha hecho Mario Casas, desde que comenzara su trayectoria interpretativa hace ahora 12 años.

Con 18 años llegó a Madrid dispuesto a abrirse un hueco en el panorama cinematográfico. Y lo ha conseguido. 9 largometrajes a su espalda y más de un centenar de apariciones en series de televisión avalan su trayectoria.

Aunque nació en La Coruña, Casas pasó parte de su infancia en Barcelona y hasta allí le llevó hace dos años Federico Moccia y su best seller Tres metros sobre el cielo. Una nueva ocasión para trabajar junto a Fernando González, su Almodóvar, como Casas ha dicho en alguna ocasión.

Actor y director se conocieron en Los hombres de Paco, serie televisiva en la que Fernando trabajaba como realizador. Y desde entonces no se han separado:

En Fuga de cerebros, que logró el título de película más taquillera de 2009, descubrió la clave del éxito. Pero Casas no sólo nos ha mostrado su lado cómico y romántico. En historias como Carne de neón o la reciente Grupo 7, el gallego ha acabado con los tópicos de chico guapo y hemos podido ver su lado más oscuro.

Sus fans le siguen a todas partes y el Festival de cine español de Málaga, al que ha acudido los últimos años, se ha convertido ya en un punto de encuentro para sus acérrimas seguidoras.

Con 26 años, una película en cartelera, una serie de televisión con excelentes datos de audiencia y varios proyectos para el futuro inmediato, está claro que tenemos Mario Casas para rato.