La historia del cine está llena de ejemplos de grandes películas y muchas de ellas han dado lugar a secuelas. Las segundas partes se hacen básicamente por dos motivos. Bien porque la historia necesita continuar o bien porque se le quiere seguir sacando rentabilidad. Este último caso es el peor y ha dado lugar a las peores secuelas del mundo del cine.

Dicen que segundas partes nunca fueron buenas, pero esto no es del todo cierto. Nadie niega la calidad de películas como El Padrino II o Indiana Jones y el Templo Maldito. Pero lo cierto es que es complicado encontrar segundas partes buenas, mientras que es fácil encontrar algunas que son especialmente malas.

French Connection II

La exitosa película French Connection se estrenó en 1971 e incluimos su segunda parte en este listado de las peores secuelas del mundo del cine porque muchos no sabían ni que existía esta segunda parte. No tuvo malas críticas en su momento, pero palidece en comparación con la primera parte, cosa que es normal.

La segunda parte se estrenó en 1973 y cuenta con la presencia de los actores protagonistas originales Gene Hackman y Fernando Rey repitiendo sus roles. El del policía Jimmy Doyle y el del narcotraficante Alain Charnier. Es difícil superar a la original, pero lo cierto es que no es de las peores secuelas que se han llegado a hacer.