Eurovisión es una de esas competiciones en las que alguna vez, España estuvo en lo más alto, pero desde entonces, hemos caído en picado. Si quieres rememorar buenos tiempos, o crees que todo tiempo anterior fue mejor, te dejamos estas actuaciones de Eurovisión, que fueron calificadas con las más altas puntuaciones.

Claro que antes participaban muchos menos países, con lo cual, lo solíamos tener más fácil. Pero que eso no nos quite la gloria de haber ganado este concurso, que ahora para nosotros parece estar maldito. ¿Cuál es tu actuación favorita de Eurovisión? ¿Crees que falta alguna en esta lista?

Vivo cantando – Salomé

Esta es una de las canciones por excelencia de Eurovisión. Mira que han pasado casi cincuenta años desde aquello, pero hemos visto este vídeo en recopilaciones, en internet, y en programas de televisión que se dedican a echar un vistazo al pasado. Desde que lo hemos visto, ¿cómo olvidar ese traje horrendo de flecos de Salomé?

No creemos que la aparición de la televisión en color haya ayudado a ese traje, pero ojo, conseguimos ganar por fin algo, y eso no vamos a poder olvidarlo. Probablemente, una canción como esta no gane en Eurovisión en la actualidad, pero tenemos el recuerdo de que alguna vez fuimos los mejores.