Jack Bauer empieza a dar señales de cansancio. Ésta es la opinión de Scott Collins, columnista habitual del periódico Los Angeles Times. Según el periodista, en la 6ª temporada que termina este mes en Estados Unidos, el agente de la UAT preferido por los americanos, el indestructible Jack Bauer, se enfrenta a su peor enemigo: sus fans.

24-jack-bauer6.jpg

Tras una quinta temporada de escándalo y un final de muerte, la serie 24 está recibiendo numerosos ataques por parte de la crítica y de los seguidores americanos. La audiencia también ha bajado. La semana pasada la serie «apenas» registró 10,4 millones de espectadores, la peor media de los últimos 3 años.

Desde el estreno de la sexta temporada en enero de este año, casi un 30% de la audiencia ha dejado de seguir la serie. Ésta no es la única mala noticia para la serie, que continúa siendo objeto de las críticas de los políticos norteamericanos (tan inocentes todos ellos…) que usan la imagen del agente de la UAT, Jack Bauer, para simbolizar los excesos de violencia que se emiten por televisión.

«Es duro oir críticas«, dijo Howard Gordon, productor ejecutivo guionista de 24; «pero eso nos da fuerza para reinventar la serie y las tramas. Puede que éste sea el último año con el tipo de serie que estamos haciendo«. Entre las principales críticas que se hacen a la serie, la falta de ideas de los guionistas es la que más se repite.

Aunque hace pocos días anunciábamos la posible deslocalización de la serie a otra ciudad diferente de Los Angeles para rodar la 7ª temporada de 24, lo cierto es que ante tanto dato negativo nos preguntamos: ¿habrá finalmente 7ª temporada?