jodief.jpg

Este es la mejor oportunidad que tendrá Jodie Foster para volver a retomar su prestigiosa carrera, luego de «Plan de vuelo: Desaparecida» y un papel muy discreto en «Plan Oculto», dos proyectos que no han llegado muy lejos que digamos.

La actriz, volvería con este proyecto al buen nivel, en un biopic de Leni Riesfenstahl, la directora alemana de cine que era admirada y reconocida por Adolf Hitler, quien la consideraba como su favorita por lejos.

jodie_foster2.jpg

La polémica mujer, Riefenstahl, fue de las artistas más reconocidas en el siglo XX. Nacida en la capital alemana en 1902, tuvo la oportunidad de probar suerte en un principio como actriz, con resultados nada buenos, lo cual impulsó su decisión de abandonar esta posible carrera frente a las cámaras.

«Das Blue Lick», fue su primer trabajo como directora; para después llegar dos películas más hasta conocer finalmente a Hitler, a quien le ofreció sus servicios como realizadora. Al represor le gustó la idea y le adjudicó la responsabilidad de rodar la concentración Nazi en 1934, en el Campo de Zeppelin de Nuremberg. «El triunfo de la voluntad» era el nombre de este documental de lo más propagandístico.