Javier Cámara habla de Fuera de carta

javier-camara-en-fuera-de-carta.JPG
Javier Cámara en una escena de “Fuera de carta”

El actor español concedió una entrevista al portal de noticias ABC.es en la que habló acerca de su personaje y de su trabajo. En “Fuera de carta” interpreta a un exitoso cocinero homosexual, quien encontrará su vida revolucionada por la aparición de una familia de la que no estaba enterado, y por un singular ex futbolista argentino.

Parte de la prensa persigue una gracieta de la que luego me arrepiento muchísimo. Mi familia me dice: ‘¿por qué haces esas tonterías?’ Me lo piden. Es muy difícil vender películas“, confesó el actor, al referirse a su reputación de bromista infalible. En “Fuera de carta”, Cámara vuelve a estar inmerso en la gastronomía. Después de cuatro películas cocinando, creo que en la próxima me darán ya la estrella Michelín“.

Nacho Velilla, el director de “Fuera de carta”, es un director nóvel. Antes de dar el paso al cine, había sido director de televisión. “Yo soy muy nóvel todavía“, dijo Cámara al respecto. “He hecho muy pocas películas. Lo que resulta difícil es hacer la segunda y la tercera. (…) Hay un nuevo aire de una generación más televisiva, que aporta mucho“.

No he tenido nunca metas definidas“, confesó Cámara. “Y empecé con la comedia, pero también haciendo teatro en la Compañía Nacional de Teatro Clásico. (…) Yo lo que querría es ser actor de la Compañía Nacional“, confesó. Este año tendremos la oportunidad de ver a Javier Cámara en “Los girasoles ciegos”, película dirigida por José Luis Cuerda y co-protagonizada por Maribel Verdú y Martín Rivas.