George Lucas abandona el cine comercial

George Lucas abandona el cine comercial.

George Lucas abandona el cine comercial. Va a terminar la última entrega de Indiana Jones y continuará con la saga Star Wars: Underground, pero George Lucas ha declarado que abandona, al menos las grandes producciones.

El director de sagas tan míticas como Star Wars o Indiana Jones, declaró en una entrevista al New York Times: Me retiro… Me estoy alejando de los negocios, la compañía y todo ese tipo de cosas”. Además, Rick McCallum, uno de los productores de Lucasfilm dijo: “Una vez ‘Red Tails’ haya terminado, él se dedicará a lo que siempre ha querido hacer… Se habrá completado su tarea como hombre y como cineasta”.

Y ahora me viene a la cabeza el caso de Francis Ford Coppola. El Padrino le llegó por encargo, y después del éxito no pudo rechazar algunos grandes proyectos, aunque él siempre prefirió las pequeñas producciones de aire independiente (Tetro).

Lucas ha sido considerado uno de los 4 directores más poderosos de la industria del entretenimiento. Es presidente de Lucasfilm, LucasArts Entertainment Company, y Lucas Digital Ltd, Lucas Licensing, LucasBooks y Lucas Learning Ltd y su fortuna es, casi incalculable.

En breve se estrenará en estados Unidos su último gran proyecto cinematográfico, Red Tails (Anthony Hemingway). ¿Qué vendrá después?

Comentarios
¡Síguenos en Facebook!