George Lucas abandona el cine comercial

George Lucas abandona el cine comercial.

George Lucas abandona el cine comercial. Va a terminar la última entrega de Indiana Jones y continuará con la saga Star Wars: Underground, pero George Lucas ha declarado que abandona, al menos las grandes producciones.

El director de sagas tan míticas como Star Wars o Indiana Jones, declaró en una entrevista al New York Times: Me retiro… Me estoy alejando de los negocios, la compañía y todo ese tipo de cosas”. Además, Rick McCallum, uno de los productores de Lucasfilm dijo: “Una vez ‘Red Tails’ haya terminado, él se dedicará a lo que siempre ha querido hacer… Se habrá completado su tarea como hombre y como cineasta”.

Y ahora me viene a la cabeza el caso de Francis Ford Coppola. El Padrino le llegó por encargo, y después del éxito no pudo rechazar algunos grandes proyectos, aunque él siempre prefirió las pequeñas producciones de aire independiente (Tetro).

Lucas ha sido considerado uno de los 4 directores más poderosos de la industria del entretenimiento. Es presidente de Lucasfilm, LucasArts Entertainment Company, y Lucas Digital Ltd, Lucas Licensing, LucasBooks y Lucas Learning Ltd y su fortuna es, casi incalculable.

En breve se estrenará en estados Unidos su último gran proyecto cinematográfico, Red Tails (Anthony Hemingway). ¿Qué vendrá después?

Comentarios de Facebook

Deja un comentario

¡Síguenos en Facebook!