Las frases de Amador que se han extendido al vocabulario general

Amador Rivas se ha convertido en un personaje imprescindible en la serie de La que se avecina. Sus frases, sus gestos y, su vida en general, hacen mucha gracia y esto le encanta al público, de ahí a que sea uno de los personajes más imitados en la actualidad.

Pero si hay algo que destacar de Amador son sus frases que se han extendido al vocabulario general de la población. ¿Quién no ha escuchado eso de merengue, merengue o aparcao? Son algunas de las frases que más usa este padre en constante paro en la serie de Telecinco. ¿Quieres saber cuáles son otras frases famosas de este personaje? Pues quédate a conocerlas.

Aparcao, la frase célebre de Amador que repiten todos los conductores

Amador

Esta no es una frase que hayamos escuchado desde el principio en Amador, es más, no apareció hasta que tuvo varias temporadas. ¿Cómo surgió la frase de aparcao entonces? Si recuerdas temporadas anteriores, te vendrá a la mente el momento en el que Amador regresa a su pueblo natal, Albacete, y es ahí donde comienza a sentir de nuevo ese gen rural que le desapareció en la gran ciudad.

Ahí le vimos muy cómodo conduciendo un tractor, llamando a gritos a sus hermanos o cambiando incluso su vestuario. Pues es ahí exactamente cuando salió a la luz el aparcao de este personaje. Hoy en día es bastante popular y muchos españoles han cogido este término. ¿Lo usas tú?