Extraterrestre, estreno de la película de ciencia ficción española

Extraterrestre‘ es la segunda película de Nacho Vigalondo, después de ‘Los cronocrímenes’ (2007). El polifacético realizador, ha vuelto a escribir y dirigir la película, como ya hizo con su anterior trabajo.

Recordemos que Vigalondo se dio a conocer con el cortometraje ‘7:35 de la mañana’, en la que ya anticipaba su universo y que fue nominado a los Oscar.

Los protagonistas de la película son Julio (Julián Villagrán, ‘Carlos contra el mundo‘) y Julia (Michelle Jenner, ‘No tengas miedo‘). No se conocen entre sí, pero un buen día aparecen juntos en la misma cama, mareados y con resaca después de una noche de juerga. Él se sentirá inmediatamente atraído por ella, pero no ocurrirá al contrario. El conflicto está servido.

Pero no es el único problema al que tendrán que enfrentarse, porque una invasión alienígena parece haber desembarcado en la ciudad de Madrid. Al menos eso parece, porque una nave espacial se ha posado en lo alto de los edificios. No podrán salir del piso, por lo que tendrán que aprender a convivir al mismo tiempo que pasan por una situación de lo más terrorífica, con los extraterrestres a punto de tomar el planeta.

‘Extraterrestre’ es una película de ciencia ficción de invasiones alienígenas en la que no aparece ningún extraterrestre. En realidad, la mayor parte de la película transcurre en un apartamento, por lo que no se necesitan efectos especiales. Es una película de bajo presupuesto que hace gala del ingenio para solventar las dificultades técnicas. Está rodada en su mayor parte en el piso que el director tiene en el barrio de Lavapiés.

Para la película, Vigalondo ha contado con dos de los rostros cómicos más reconocibles del momento: Raúl Cimas y Carlos Areces, integrantes de grupo Muchachada Nui. Areces se ha convertido en una presencia muy habitual en las pantallas: ‘Balada triste de trompeta’, ‘Lobos de Arga’, ‘Promoción fantasma’… Cimas atesora menos experiencia cinematográfica, pero sin embargo es uno de los descubrimientos de ‘Extraterrestre’.

Es una película de ciencia ficción que mezcla la comedia romántica con el elemento fantástico. Una cinta con toda la personalidad y la ocurrencia del director de ‘Los cronocrímenes’ en la que vuelve a demostrar que se puede hacer muy buenas películas con muy pocos medios.

La película se estrena el 23 de marzo de 2012.