Dobby no era el único elfo y otras diferencias entre las películas y libros de Harry Potter

Todos tenemos claro que nos encanta el mundo del cine. Pero en ocasiones, hay algo que falla y no se trata de la producción en sí, sino que cuando una historia nos gusta, no podemos evitar el comprar los libros con las películas. Tal y como sucede en Harry Potter, las diferencias son abismales.

Siempre va a variar, es cierto, pero a veces nos encontraremos con detalles totalmente diferentes y que conviene conocer. El mundo mágico de Harry Potter es algo que nos ha cautivado. Pero también hay que reconocer que los fans no disfrutan de manera igual en las películas que en los libros.

Dobby no era el único elfo en Harry Potter

Harry Potter elfo

Aunque es cierto que obtuvo un gran reconocimiento y fama, Dobby no era el único que hay que mencionar. Él era un elfo esclavo que fue liberado por Harry Potter. Trabaja en la parte de las cocinas, ganando un galeón cada semana. Él era de lo más feliz porque podía ser libre y su trabajo lo consideraba como una parte más de la vida, donde disfrutaba realmente de lo que hacía.

Pero no estaba solo, porque como decimos había más elfos. En este caso, hay que mencionar A Winki quien era una elfina doméstica. En este caso trabajaba para Crouch aunque fue liberada y también trabajaba en las cocinas. Pero es cierto que comenzó a tener problemillas con la cerveza de mantequilla. Por último, pero no menos importante, nos encontramos con Kreacher. Su amo murió y pasó a ser parte de Harry. Tiene un carácter más peculiar pero aún así es vital también junto a los demás.