Cada individuo posee características propias: color de ojos, de pelo, altura, personalidad, forma de pensar o de caminar. Pero cuando reúnes a un número grande de personas en el mismo sitio, encontrarás características que se repiten entre varios de ellos. A menos que se trate de las firmas, que varían con cada quien, especialmente si se trata de famosos.

Estas características que nos definen no son solo una marca particular que creamos para establecer nuestra individualidad en documentos importantes, ¡NO! se trata de más que eso. Aunque inconscientemente, las firmas de cada quien tienen rasgos de su esencia y personalidad. Es por eso que hoy te contaremos sobre algunos famosos y sus firmas.

Michael Jackson

MICHAEL JACKSON

Lo primero que notamos al observar esta firma son sus afilados rasgos en varias de sus letras, contrapuestos a la suavidad de la curva de las otras. 2 cosas captan nuestra atención de forma inmediata más allá del nombre: esa especie de espiral que se desprende del centro, y la figura que asemeja una estrella al final.

Las firmas de este tipo nos hablan de una personalidad dual, sumida en un conflicto interno. Se trata de un individuo que, aunque busca la suavidad de los contornos redondeados, siente la presión de su medio oprimiéndolo y generando las líneas rectas tan agresivas. Y ¿Qué significa la estrella al final? Quizás la percepción de Michael sobre sí mismo: que al final de todo, el seguía siendo una estrella.