10 curiosidades sobre Harry Potter que aún no conocías

Los libros de Harry Potter consiguieron cambiar la literatura infantil, de eso no hay ninguna duda. Hizo que los niños, y los no tan niños, creyeran que realmente existía la magia y, además, se divirtieran leyendo, algo que a veces parece imposible en el caso de los más pequeños. Es por ello por lo que los libros de J.K. Rowling han marcado un antes y un después en la vida de todo aquel que ha decidido leerlos, especialmente en la vida de la autora.

A pesar de que ya hace 20 años del lanzamiento del primer libro de Harry Potter, que se dice pronto, aún no se han descubierto todos los secretos que giran en torno a su mundo, o al menos no la mayoría. Por eso hoy vamos a conocer 10 curiosidades sobre Harry Potter que aún no conocías. ¡Seguro que algún secreto te conseguiremos desvelar hoy!


Los magos acudían a la escuela tradicional antes de ir a Hogwarts

 

 

potter

¿Qué hacían los magos antes de cumplir 11 años? Si recordáis los libros, o las películas si sois más de la versión cinematográfica, también recordaréis que hasta los 11 años los niños magos no recibían sus cartas para acudir a Hogwarts, la escuela de magia y hechicería. Es por ello por lo que muchos nos preguntábamos qué hacían los niños magos antes de cumplir los 11 años.

Pues bien, la respuesta es sencilla, ir al colegio de muggles. La mayoría de jóvenes magos no sabían controlar sus poderes, por lo que no podían usarlos fuera de la escuela. Debían ir a la escuela de muggles para aprender nociones básicas de matemáticas y de otras materias básicas, además de para aparentar normalidad en el barrio. Eso sí, al cumplir los 11 años se iban a un colegio ‘extranjero’ para mejorar, o al menos eso es lo que contarían sus padres a los vecinos más curiosos.