Una de las series más exitosas de los últimos años ha sido «The Walking Dead». Basada en el cómic que lleva el mismo título, todo empieza cuando un policía llamado Rick Grimes despierta de un coma y ve que la ciudad está llena de zombis. En este entorno postapocalíptico se desarrollan una serie de tramas personales donde los muertos caminantes (the walking dead) son los auténticos amos y señores de las calles.

Desde la primera temporada la serie ha tenido una gran aceptación entre público y críticos, incluso aquellos que no son especialmente aficionados a las series y películas de zombis. En ocasiones el ritmo es un poco lento y las tramas se vuelven algo monótonas, pero en general la serie levanta cabeza y en octubre se estrenará la octava temporada ya. Pero además de todo esto, hay algunas curiosidades de The Walking Dead que quizá no conoces…

Nadie ha aparecido en todos los capítulos

003

No habido ni un personaje que haya sido capaz de aparecer en todos y cada uno de los episodios emitidos. Ni siquiera Rick Grimes, el protagonista, puede presumir de ello. Vale que «solo» se ha perdido diez episodios, pero aún así no ha podido mostrarse en cada episodio.

A fin de cuentas, The Walking Dead es una serie coral y los protagonistas van cambiando de un episodio a otro. Esto permite que las tramas y argumentos vayan cambiando para ofrecer un espectro más amplio de la situación, pero tampoco es que desparezcan durante meses.