Así está hoy MacGyver, 25 años después

Hoy hablaremos de uno de los iconos más grandes que nos dejó la década de los 80: el legendario MacGyver. El personaje interpretado por Richard Dean Anderson, y del que tomaba su nombre la serie, era el protagonista de esta producción estrenada el 29 de noviembre de 1985. La trama seguía las misiones del agente Angus MacGyver para las diferentes instituciones que pedían sus servicios, sobre todo la Fundación Phoenix.

El elemento que más caracterizó a la serie, a lo largo de sus 7 años de transmisión, fue la habilidad de MacGyver de salir bien librado de absolutamente todas las situaciones planteadas. El personaje era capaz de resolver cualquier contratiempo gracias a su intelecto superior, su amplio conocimiento académico en ciencias e ingeniería y su impresionante habilidad para construir complejas herramientas, utilizando elementos de uso cotidiano.

Hablemos un poco de Angus MacGyver

Como ya mencionamos, una de las principales características del personaje es el hecho de poseer una inteligencia muy por encima de la promedio. Por otra parte, es un firme defensor de la no violencia, por lo cual se niega rotundamente a llevar consigo armas de fuego.

En su mochila suele tener elementos de uso común, tales como chicles, clips, mecheros, destornilladores; siempre acompañados de su fiel navaja multiusos. Debido a su filosofía pacífica, los artefactos que MacGyver construye, nunca tienen como finalidad herir o matar a nadie.

Incluso en las situaciones en las que se ve obligado a usarlos contra otra persona, siempre es con el fin de desarmar, inhabilitar o inmovilizar al enemigo, pero sin causarle ningún daño grave. Una curiosidad del personaje es que su nombre de pila no es revelado sino hasta uno de los últimos episodios de la serie, pues, cuando se lo preguntaban, simplemente decía que no le gustaba y cambiaba de tema.

El hombre que dio vida a MacGyver

El hombre que dio vida a MacGyver

El hombre encargado de interpretar a este inolvidable personaje fue Richard Dean Anderson. Este actor estadounidense, nacido el 23 de enero de 1950, saltó a la fama mundial gracias a este personaje, aunque también interpretó al Coronel Jack O’Neill, en la serie Stargate SG-1.

Anderson inició su carrera como actor a la edad de 25 años, al participar en la interminable serie “General Hospital”. Tras varios papeles de mediana relevancia, llegó su momento estelar al conseguir el protagónico de la serie MacGyver, que durante 7 años cosechos éxitos que parecían interminables.

Tras la finalización del show, Richard no se quedó de brazos cruzados, así que produjo y protagonizó la serie Stargate SG-1, que logró alcanzar 10 temporadas exitosas. Posterior a este trabajo dejó de lado su vida de actor. Hoy en día lleva una vida tranquila colaborando con diferentes ONGs y causas humanitarias. Y aunque poco queda del físico de aquel intrépido héroe, para nosotros sigue siendo el increíble MacGyver.

Comentarios de Facebook

Deja un comentario

¡Síguenos en Facebook!