10 películas inspiradas en vídeojuegos

Se unen dos conceptos que muchos amamos. Por un lado el mundo del cine en forma de películas y por otro, los vídeojuegos. Porque gracias al éxito de estos últimos, ha llevado al mundo del cine a hacer lo mismo en la gran pantalla. Ideas estupendas que han sido muy taquilleras.

Cierto es que la crítica también se ha cebado con algunas. Pero eso lo dejamos a tu elección. Sea como fuere se trata de películas de lo más conocidas, que tuvieron gran repercusión. Eso sí, ni qué decir tiene que el videojuego también se ha convertido en todo un éxito millonario.

Lara Croft – Tom Raider

videojuegos-lara-croft

Ya que apareciera Angelina Jolie como personaje principal, repartiendo justicia a diestro y siniestro, ya era algo para ganarse al público. Desde luego, así lo hizo. Porque una película como ésta tuvo una gran repercusión. Algo que sin duda, ya era conocido por el juego pero que logró obtener una gran recaudación.

Muchos clasificaron una película como ésta como un poco aburrida. No porque la acción no estuviera presente pero sí que el guión dejaba un poco que desear. Paramount se centró en el éxito en general, por lo que pronto preparó una secuela, aunque ésta no tuvo tanto éxito en la taquilla, por lo que ya no había manera de pensar en una tercera.