Los superhéroes aparecieron hace ya más de cincuenta años en el mundo del cómic. Para los aficionados a leer este tipo de literatura siempre han estado ahí, pero son muchos los que han empezado a conocerlos ahora gracias en gran medida a su presencia en el cine, ya sean los de Marvel o los de DC. Por eso hemos decidido revisar cómo han cambiado los superhéroes con el paso del tiempo.

Mantener a un personaje de ficción vivo durante décadas no es sencillo. Por eso los superhéroes han tenido más de un renacimiento. Llega un momento en que una historia se acaba y hay que buscar una nueva y eso en muchas ocasiones implica también un cambio en el aspecto del personaje.

como han cambiado los superheroes

Batman

Si pensamos en cómo han cambiado los superhéroes el primero que nos viene a la cabeza es Batman. El Caballero Oscuro es uno de los más queridos por el público. Para muchos la historia de Batman arranca con la trilogía de Nolan, pero este personaje es mucho más y fue uno de los primeros en llegar al gran público a través del medio audiovisual, aunque lo hizo a través de la televisión y no del cine.

En 1943 Columbia Pictures estrenó una serie con un total de 15 capítulos en las que, aunque en blanco y negro, se podían ver las aventuras del hombre murciélago acompañado ya de su inseparable Robin. Si comparamos el aspecto de este primigenio Batman con el que luce ahora Ben Affleck vemos que los cambios son evidentes. La máscara era una mera capucha que se unía a una capa sin ningún tipo de vuelo y los músculos brillaban por su ausencia.