A estas alturas, ¿quién no conoce la película Psicosis de Alfred Hitchcock? El filme está basado en la novela homónima de Robert Bloch, quien se inspiró en la vida y en los crímenes de Ed Gein, uno de los asesinos en serie más famosos de EE.UU.

Sin duda, es una de las grandes obras maestras del género de terror y suspense, que ha dado lugar a remakes y a una serie que cuenta los antecedentes de Norman Bates. Siempre la ha envuelto un halo de misterio, y es que Hitchcock no quiso revelar su contenido – ni siquiera a los críticos de cine- hasta su estreno en 1960. Seguro que la has visto decenas de veces, pero quizás haya algún detalle que se te haya pasado por alto. A continuación, te revelamos algunos.

 

El cameo de Alfred Hitchcock

1. psicosis-Hitchcock-cameo

A Hitchcock no le gustaba actuar. Prefería situarse detrás de las cámaras y dar órdenes. Pero es bien conocida su afición por hacer un pequeño cameo en cada una de sus creaciones.

En Psicosis hace su aparición en el minuto seis. Podemos verlo detrás de una puerta, a través de una ventana, donde se oculta bajo un sombrero de vaquero. Y como todo parece quedar en familia, su hija Patricia también apareció interpretando a una de las compañeras de trabajo de Marion Crane (Janet Leigh), la protagonista de este filme de culto.