Aunque a priori te parezca un tanto descabellado, sí es cierto que hay partes de tu cuerpo que no necesitas para vivir. A pesar de que todas están ahí por algo, podemos decir que muchas de ellas se convierten en imprescindibles y otras, no lo son tanto. Así que, si alguna vez te habías preguntando para qué sirve una u otra, hoy tenemos la respuesta.

Se trata de descubrir qué partes de tu cuerpo no necesitas para vivir. Aunque tampoco hace falta que se pierdan ni mucho menos. Sabemos que estamos completos como estamos, pero que si en algún caso, tenemos que prescindir de algunos de estos órganos o zonas del cuerpo, tampoco pasaría nada de nada. ¡Descúbrelo!.

partes-de-tu-cuerpo

Partes de tu cuerpo que no necesitas para vivir

  • Riñón: Los riñones son una de las partes del cuerpo principales. Son los encargado de eliminar las toxinas y los que controlan tanto el agua como las salas. Eso es cierto y lo sabemos. Pero contamos con dos y tan solo vamos a necesitar uno para poder vivir. Así que, si por cualquier tipo de motivo, dejamos de contar con uno de ellos, esto no supondrá ningún riesgo para la salud.
  • Órganos reproductivos: Aunque son muy necesarios, ya que tal y como indica su propio nombre, los necesitamos para poder reproducirnos. Tanto el útero como los testículos pueden ser extirpados debido a problemas de salud. Aunque lógicamente sí afecta a la reproducción, hoy hablamos de los partes de tu cuerpo que no necesitas para sobrevivir y sin ellos, podrás vivir sin problema.
  • Muelas del juicio: ¿Qué me decís de las muelas del juicio?. Es otra de las partes de tu cuerpo que realmente no sirven para nada. Bueno sí, para dar molestias y dolores bastante intenso.
  • Coxis: Al final de la columna tenemos el llamado coxis. Cuenta con una serie de vértebras y podemos decir que es una de las sobrantes que hemos heredado de todos los antepasados que tenían cola.
  • Vesícula biliar: La bilis viene dentro de una especie de bolsita que es la vesícula biliar. Aunque se nos retire del cuerpo, no notaríamos la diferencia.
  • Tercer párpado: Aunque no te lo creas, sí tienes un tercer párpado. Contamos con el llamado móvil y el fijo. Pero además, cerca de la zona del lagrimal hay un nuevo pliegue que dará lugar a este tercer párpado. En este caso podemos decir que tiene la tarea de eliminar los residuos que se puedan adentrar en el ojo. Pero aún así, también podríamos vivir perfectamente sin él.

Quizás algunos más conocidos que otros, todos ellos forman parte de nuestro cuerpo. Siempre se ha dicho que el cuerpo es una gran misterio, pero como vemos, dicho misterio también puede seguir funcionando aunque en ocasiones no esté del todo completo.